Obtener Adobe Flash Player
Nos definimos como un grupo de profesionales motivados, que conociendo a fondo la problemática del Cuidador, a través del propio trabajo profesional, nos planteamos la necesidad de implicarnos más, en apoyo de este grupo de población, que son los Cuidadores Familiares.

Por nuestro perfil profesional tocamos todos los aspectos de la vida del "Cuidador Familiar", lo que nos permite descubrir hasta qué punto, la tarea de cuidar, puede conducir al cuidador informal a sentirse perdido en un sin fin de obligaciones para las que no está preparado.
Estas situaciones se dan con mayor frecuencia de lo que esperamos, por lo que nos decidimos a crear esta Asociación en apoyo a todas las personas que lo requieran, o que se sientan por alguna razón "Cuidadores Familiares".
En este proyecto colaboramos directamente los siguientes profesionales: Médicos, Enfermeros, Trabajadores Sociales, Psicólogos, Terapeutas ocupacionales, Fisioterapeutas y Cuidadores Familiares profesionales con experiencia en "Cuidar".

La A.C.F. está promovida por personas interesadas en "cuidar al cuidador". Iniciamos nuestra Asociación en Alicante, donde tiene su sede y donde desarrollamos nuestro trabajo profesional, dedicando a la Asociación parte de nuestro tiempo libre a modo de voluntariado. Todos compartimos la idea de hacer fuerte la figura del Cuidador Familiar y poner a su alcance formación y apoyo para la tarea de "cuidar". Somos conscientes que esta tarea la están llevando a cabo en solitario la mayor parte de las veces y que con frecuencia supone un desgaste físico y psíquico.

 
Aviso Legal      Copyright © 2011 - Asociación Cuidadores Familiares      Telf: 610 925 085      E-mail: info@cuidadoresfamiliares.org