Obtener Adobe Flash Player
En nuestro país, por la idiosincrasia de la sociedad, la mayoría de las familias acogen a sus mayores tratando de cubrir, como pueden, esas necesidades de dependencia, convirtiéndose así en prestadores de cuidados en el domicilio.
Con frecuencia las dificultades de ese "Cuidador Familiar", superan la capacidad de la buena voluntad que les mueve, por lo que en bastantes casos, la familia decide solicitar una plaza en Residencias de la 3ª edad, haciendo que este recurso resulte insuficiente.

En esta situación el "Cuidador", sintiéndose desbordado, presta esos cuidados con temor, ansiedad y con frecuencia, debe abandonar su trabajo, o desatender a los suyos y a sí mismo.

Se hace necesario proporcionar un soporte de apoyo a este colectivo que está aportando tanto bien a la sociedad con su esfuerzo y dedicación generosa, cubriendo las necesidades de nuestros mayores.

Desde nuestra Asociación nos proponemos:

• Mejorar la calidad de vida de los Cuidadores.
• Proteger su salud, ayudándole a identificar los riesgos que conlleva el "Cuidado".
• Retrasar en la medida de lo posible su propia dependencia.
• Conseguir que la tarea de cuidar sea gratificante y que el propio cuidador llegue a descubrir lo que enriquece y madura el atender las necesidades de su ser querido, en la dependencia.
 
Aviso Legal      Copyright © 2011 - Asociación Cuidadores Familiares      Telf: 610 925 085      E-mail: info@cuidadoresfamiliares.org